932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

APERITIVOS DE NAVIDAD PARA HACER TÚ MISM@ Y QUEDAR COMO UN BUEN ANFITRIÓN

aperitivos para quedar bien

 

 

 

 

 

 

 

El mayor lujo es que te lo den todo hecho…. ¡O no!

Ser el anfitrión perfecto depende de dos factores difíciles de combinar: ofrecer la mejor cena con alimentos de calidad, un buen maridaje y todo preparado y presentado con el mayor cariño posible. Y disponer del tiempo suficiente para atender a cada invitado: estar con él, disfrutar de la conversación, de su felicidad.

En Tutusaus creemos que la cena perfecta es la que imagina el anfitrión, pues es quien conoce mejor a sus invitados, pero también creemos que cumplir con la anterior no puede esclavizarle ni antes, ni durante, ni después del evento; por eso, ofrecemos múltiples ingredientes y toda nuestra experiencia y conocimiento del producto para que pueda preparar  sin esfuerzo, desde el pica-pica más informal a  una cena de lujo digna del mejor chef…. ¡llevándose todo el mérito!

Toma nota de las ideas que te pronponemos para quedar como el mejor anfitrión estas navidades:
PATATAPA:
Ingredientes: Patatas fritas La Cala, mejillones en escabeche fino La Cala.
Preparación: colocar una patata frita de base, un mejillón encima y aliñar con unas gotas del escabeche de los mejillones.

También se puede sustituir el mejillón por cualquiera de las conservas La Cala (berberechos, ventresca de atún,  sardinilla, navaja…) y aliñar con el aliño especial La Cala

CORTEZÓN RELLENO:
Ingredientes: Cortezón de jamón La Cala, brandada fina de bacalao
Preparación: Con un cuchillo de sierra y mucho cuidado, cortar un trozo de cortezón de jamón de unos 2  o 3 cm, colocar de pie y rellenar con brandada fina de bacalao.

CHIPIRÓN EN ACEITE  CON CEBOLLA CARAMELIZADA
Ingredientes: chipirones en aceite La Brújula, cebolla caramelizada, almendras picadas
Preparación: escurrir y secar ligeramente el chipirón, colocar encima unas tiras de cebolla caramelizada y algo del jugo y pinchar con un palillo. Rematar con un poco de almendra picada.

MACARRÓN DE PIMENTÓN DE LA VERA Y PULPO
Ingredientes: macarrones al pimentón de la Vera Sandro Desii y pulpo cocido Don Bocarte
Preparación: hervir los macarrones al dente y escurrir. Cortar el pulpo a pequeños tacos y pasar ligeramente por la sartén para que queden algo doraditos. Colocar un taco de pulpo, un macarrón encima y pinchar con un palillo. Aliñar con unas gotas de aceite de oliva virgen y si se quiere, espolvorear con un poco de pimentón.

PATATAS CON ROMESCO LULES
Ingredientes: patatas con romesco de Tapas by Lules, cogollos
Preparación: limpiar y separar hojas de cogollo, para usarlas de base a modo de barqueta. Colocar en el interior de cada hoja una cucharadita de patatas con romesco Lules.

CHORIZO A LA MIEL CON TETILLA GALLEGA
Ingredientes: chorizo a la miel Tapas by Lules, queso Tetilla D.O.P.
Preparación: cortar el queso a tacos y colocar encima de cada uno un trocito de chorizo a la miel de Tapas by Lules. Pinchar con un palillo y rematar con una tirita de cebolla de las que encontraremos dentro del mismo tarro de chorizo Lules.

OSTRAS CON JALEA DE GIN-TONIC
Ingredientes: ostras del Delta y jalea de gin-tonic
Preparación: abrir la ostra con cuidado, retirar el agua del interior y colocar encima una pizca de jalea de gin-tonic bien fría. Aliñar con unas pocas gotas de limón.
FOIE CON CHUTNEY DE PERA Y GENJIBRE
Ingredientes: Foie gras de pato entier Errotazar y chutney de pera y genjibre Delishop
Preparación: cortar el foie a tacos y cubrir cada uno de ellos con una cucharadita de chutney. Se pueden disponer encima de tostaditas o pinchar con un palillo.

TACO DE SALMÓN AHUMADO CON YOGUR GRIEGO
Ingredientes: flor de salmón ahumado Gimar, yogur griego, cogollos, cebollino
Preparación: limpiar y separar hojas de cogollo, para usarlas de base a modo de barqueta y colocar en el interior de cada hoja un taco de salmón. Coronar el salmón con una cucharadita de yogur griego y decorar con unos trocitos de cebollino picado.

FLORES DE TÊTE DE MOINE Y CONFITURA DE VIOLETAS
Ingredientes: queso Tête de Moine cortado a modo de flor con ayuda de una girolle y confitura de violetas
Preparación: abrir ligeramente la flor de queso por la parte superior y rellenar con un poquito de confitura de violetas. Disponer bien juntas todas las flores en un bol bajo, para que quede como un bouquet.

“Invitar a alguien equivale a encargarse de su felicidad en tanto esté con nosotros”,  Jean Anthelme Brillat-Savarin, 1825, gastrónomo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PageLines