932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

DESPUÉS DE LOS EXCESOS DE NAVIDAD, ¿¿¿QUÉ…??? (LOS MEJORES TÉS)

té Theodor

 

 

 

 

 
Casi todos hacemos buenos propósitos y deseos al comenzar un año nuevo. Entre los más populares encontramos adelgazar, estar en plena forma y mejorar la salud y el estado físico con una alimentación equilibrada.
Después de días tan señalados como la Navidad y de excesos y atracones, nuestra báscula refleja un aumento de peso. ¿Cómo podemos compensar ese aumento de peso, pesadez, molestias digestivas, retención de líquido, etc…? En primer lugar tenemos que recomendar huir totalmente de dietas restrictivas, desequilibradas y que nos hacen morir de hambre provocando posibles atracones a lo largo del día. Sí que podemos empezar ordenando nuevamente nuestra alimentación, comiendo 5 veces al día, reduciendo las raciones y procurando elegir alimentos más ligeros y de fácil digestión.
Así pues, nos preguntamos ¿cómo debe ser nuestra alimentación tras los días festivos navideños?
-En primer lugar potenciar alimentos como las verduras y las frutas. Éstas nos aportaran altas dosis de vitaminas, minerales y fibra ayudándonos a reducir el estrés oxidativo de nuestras células y a regular el tránsito intestinal.
– Que sea baja en grasa, sobre todo en ácidos grasos saturados (de origen animal). Potenciar el aceite de oliva que tiene potentes efectos antiinflamatorios.
-Baja en hidratos de carbono simples (zumos industriales, bollería, mermeladas…). Solo tomar hidratos de carbono complejos (pan, pasta, arroz, patata y legumbre) y si es posible las versiones integrales.
-Hacer de cuatro a cinco comidas al día. No saltarse ninguna. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
– Suficiente en proteína. La proteína no puede faltar en la dieta pues si hacemos un déficit, perderemos masa muscular y nuestro cuerpo quemará cada vez menos calorías. Se recomienda elegir alimentos proteicos bajos en grasa como carnes de ave, caza o ternera magra, pescados blancos y azules, huevos y lácteos desnatados.
-Correcto aporte hídrico. Beber 1,5-2 litros de agua al día nos ayudará a deshacernos con mayor facilidad del exceso de líquido retenido debido a los excesos.
E aquí nuestra recomendación de la semana, un correcto aporte hídrico con agua mineral pero también con infusiones y tés, que además de aportarnos agua nos beneficiamos con propiedades digestivas, détox, diuréticas, relajantes o anti estrés. Os queremos dar a conocer a THEODOR.
Guillaume Leleu, fundador de ésta casa de tés. Lo podemos definir como un creador y un apasionado del té. Es el encargado de seleccionar los mejores jardines de excelencia, y de crear mezclas auténticas a diferencia de otras marcas y casas de té, escogiendo los mejores jardines de té del mundo para crear mezclas perfumadas y a vez perfectas. Con el valor diferenciador de poder acreditar a sus infusiones y tés con un certificado kosher. Theodor es la casa de té francesa de lujo, que ha acaparado las miradas del mundo Gourmet.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>