932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

EL JAMÓN IBÉRICO, BUENO PARA TU SALUD

jamón ibérico paleta

 

 

 

 

 

 

 

El Jamón ibérico es un alimento de alto valor nutricional, recomendado especialmente por el desarrollo muscular, puesto que se trata de un alimento con un aporte importante de proteínas de alto valor biológico; motivo por el cual está recomendado durante la infancia y adolescencia, ya que durante estas etapas de la vida es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Estas propiedades están proporcionadas por la raza de cerdo ibérico, por el sistema de cría y engorde a base de bellotas, que hacen que este alimentos sea un complemento esencial de la dieta mediterránea. En España existen 4 Denominaciones de Origen Protegidas de jamón ibérico: D.O.P. Dehesa de Extremadura, D.O.P. Guijuelo (Salamanca), D.O.P. Jamón onubense, D.O.P. current date time Los Pedroches (Córdoba).
De todas ellas, la más famosa es la onubense, los jamones de la cual tienen unas características especiales que lo hacen único, debido a las especiales condiciones climatológicas de la zona y a su proceso de elaboración.
Beneficios que aporta a la salud:

• Protector cardiovascular: el 62% de las grasas procedentes del jamón son monoinsaturadas y ácido oleico que favorecen el incremento en sangre de c-HDL (colesterol bueno) y reducen los niveles de c-LDL (colesterol malo)

•Además, como el contenido de sal de jamón de bellota está totalmente controlado en el proceso de curación, resulta beneficioso para aquellas personas que sufren hipertensión arterial.

• Es antioxidante: contiene gran cantidad de vitamina E o Tocoferol, conocida como la vitamina de la belleza y de la juventud por su función antioxidante.

• Rico en vitaminas y minerales: es rico en vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, todas ellas beneficiosas por el sistema nervioso y por el buen funcionamiento del cerebro. También contiene cantidades destacables de hierro, cobre y fósforo importante en los procesos anémicos, y ayudan al desarrollo muscular y óseo en niños y adolescentes.

• Bajo en calorías: el jamón ibérico tiene menos calorías que cualquiera otro embutido, 100g sólo nos aportan unas 180 calorías.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PageLines