932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

LAS OSTRAS: MANJAR PRIVILEGIADO PARA MUCHOS COMENSALES

ostras gran blau
No todas las ostras son iguales.
En la denominación de ostra se incluyen más de cien especies de los géneros Ostrea y Crassostrea, que se distinguen por su forma, color y tamaño. En nuestro país, las variedades más populares son las de Galicia; las del Marennes-Oleron francesas, redondeadas y planas; y las portuguesas, alargadas y de forma irregular.
Apetecibles y nutritivas
Nos adentramos en pocas semanas en los festejos navideños, y es en esta época que su consumo aumenta. Las ostras confieren un prestigio y un toque de alta cocina allí donde se presentan en nuestros menús navideños. Son alimentos que se consumen en ocasiones especiales y en pequeñas cantidades, por lo que su contribución a la dieta en energía y nutrientes no es muy significativa.
Las ostras son uno de los mariscos más nutritivos y ricos en zinc. El Zinc es un mineral que ayuda a mejorar la fatiga, el sistema inmunitario e interviene en el transporte de vitamina A hacia la retina, mejorando nuestro estado del ojo y la visión. También es un marisco rico en vitaminas del grupo B, especialmente la B12 y otros minerales como el Yodo y el hierro. Además, tienen un contenido graso de tan sólo 1,4 gramos por cada 100 gramos, en general bajo.
En la grasa del pescado y del marisco, a diferencia de la de otros alimentos de origen animal, abundan los ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se encuentran los omega 3 (docosahexanoico o DHA y eicosapentanoico o EPA) y omega 6 (linoleico). También contiene ácidos grasos monoinsaturados y, en menor proporción, saturados.
Los ácidos grasos omega 3 están relacionados con la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo asociados (colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre).

Podemos concluir que en general el pescado y el marisco se caracteriza por ser un alimento nutritivo y saludable, que consumido moderadamente sólo aporta beneficios y propiedades a nuestro organismo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PageLines