932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

PROPIEDADES SALUDABLES DEL VINO

copasvinos

 

 

 

 

 

 

PROPIEDADES SALUDABLES DEL  VINO
El efecto más positivo del vino en la salud se ha relacionado con su capacidad antioxidante. La oxidación celular se suele iniciar por una cierta acumulación de sustancias oxidantes en el interior de nuestro organismo.
Los efectos beneficiosos de los antioxidantes junto con cambios en el estilo de vida, tales como: ejercicio físico, abstenerse de fumar y la moderación en el consumo de alcohol, además de mantener un peso corporal ideal, son las principales recomendaciones para reducir el riesgo de muchas patologías relacionadas directa o indirectamente con los radicales libres.
El grupo de antioxidantes  que actualmente vienen mereciendo más atención son polifenoles, carotenoides y fitoesteroles. Polifenoles y carotenoides ejercen su principal acción biológica a través de mecanismos de antioxidación y secuestro de radicales libres, mientras que el principal efecto de los fitoesteroles se produce a través de la inhibición de la absorción de colesterol.
Entre los principales alimentos y bebidas ricos en polifenoles pueden citarse los siguientes: EL VINO, pero también el té el café las uva la manzana, fresa, alcachofa, brócoli, algunas legumbres, algarroba y cacao.
Distintos estudios relacionan el consumo de vino tinto con acciones cardiosaludables beneficiosas, El estudio Mónica, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha evidenciado que las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. No obstante, el consumo siempre debe ser moderado.
Podemos concluir que la dieta española tradicional responde al patrón alimentario definido como dieta mediterránea, dieta rica en todo tipo de antioxidantes. Los alimentos más representativos de nuestra dieta son verduras, hortalizas, frutas y leguminosas, una rica variedad de pescados, frutos secos, aceite de oliva y vino tinto.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PageLines