932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

Quesos de Menorca para San Valentín

Son Mercer

 

 

 

 

 

 

 

 

Son Mercer de Baix:
Finca ubicada en Menorca a 1.5 km de Ferreries  en dirección a Es Migjorn, en una extensión de 125 hectáreas de prado con verdes pastos tocados por el viento de tramontana, donde el ganado pasta en total libertad produciendo una leche de la mayor calidad con la que se elabora, en la misma finca, uno de los productos más apreciados de la gastronomía  menorquina: el queso Mahón-Menorca.

El queso en Son Mercer se elabora de forma artesanal con la leche cruda de las vacas de la propia finca, siguiendo prácticas muy antiguas transmitidas de generación en generación y está amparado por la Denominación de Origen Protegida Mahón-Menorca.
La maduración de los quesos semi curados y curados se lleva a cabo en las cavas ubicadas en la finca, con el tratamiento de corteza habitual, consistente en una serie de volteos periódicos y untado de aceite y/ o picantón que configura su aspecto anaranjado tradicional.
Aparte de los quesos tradicionales, también elaboran sus propias creaciones, entre las que destaca el queso Mua, natural o con la corteza cubierta de camomila; un queso con forma de corazón y corteza comestible que enamora por su forma, sabor y simbolismo.

Queso Mua
queso artesano elaborado con leche cruda de vaca, cuajo, sal y fermentos lácticos
Materia grasa sobre extracto seco: 45 %

La variedad Mua Camolila tiene además una corteza comestible, rebozada en hierbas de camomila de la zona.

Las propiedades nutricionales que podemos destacar son su alto contenido en proteínas de gran valor biológico, que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar. Rico en calcio, mineral esencial para mantener nuestra estructura ósea en perfecto estado.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>