932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

SE ACERCA LA FIESTA y el CARNAVAL…y con ellos, LA BOTIFARRA D’OU!

botifarra d'ou

 

 

 

 

 

 

 

Una fecha típica en Carnaval es Jueves Lardero (Dijous Gras), conocido también popularmente en Cataluña por el Día de la Tortilla, en que, por supuesto, la tradición es comer tortilla con butifarra de huevo.  Esta tradición la siguen manteniendo nuestros pequeños en el colegio, donde se acostumbra a salir de excursión para celebrarlo y se acompaña la salida con un buen bocadillo de tortilla con  butifarra de huevo.
La butifarra de huevo se reconoce por su forma de herradura y esta ligada en cordeles por los dos extremos, su sabor es fino y pronunciado y se elabora de forma muy similar a la de la butifarra blanca. Presenta un color amarillento y una textura ligeramente granulada.
Elaborada con carne de espalda de cerdo, “llardons”, huevos, sal y pimienta negra, es un alimento energético, rico en grasa y colesterol pero, a la vez, rico en proteínas de alto valor biológico. Conhevilawe . Contiene todos los aminoácidos esenciales del huevo y vitaminas del grupo B, vitamina A y hierro.
CARNAVAL: ¡¡¡época de permisividad y cierto descontrol!!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>