932 09 83 73 - Francesc Pérez Cabrero, 5, Barcelona isabeltutusaus@tutusaus.com

Toma 5 piezas de fruta y verdura al día.

frutas-y-verduras

 

 

 

 

 

5 al día es el número de raciones de frutas y hortalizas frescas que debemos consumir diariamente para mantener una dieta sana y equilibrada.
De las cinco raciones de estos productos, dos pueden ser de verduras y hortalizas y tres de  fruta.
Las frutas y los zumos de frutas nos aportan agua, azúcares de absorción rápida, vitaminas como la vitamina C y los carotenos, ácido fólico; minerales como magnesio, potasio y selenio; y fibra. Cada ración de fruta puede ser de unos 120  gramos o una pieza mediana: un plátano,  manzana, una pera, una naranja o similar, una  rodaja de piña, dos de melón o dos de sandía.
Las verduras y hortalizas son también una fuente importante de agua, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que es recomendable consumirlas diariamente, aprovechando la gran variedad de verduras que nos ofrece nuestro entorno mediterráneo.
La mejor manera de aprovechar todas sus vitaminas y minerales es tomarlas en crudo, solas o en ensalada. Al horno o a la plancha es otra deliciosa opción.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>